Arteterapia


¿De qué se trata?

​El Arteterapia es una forma de intervención donde se trabaja a partir de la utilización de los distintos lenguajes artísticos, en un entorno terapéutico.

La música, escritura, pintura o escultura, facilitan la expresión de recuerdos, emociones, dificultades y, ayudarán junto con el acompañamiento del Arteterapeuta, a la integración emocional de la persona, logrando sentirse escuchada, comprendida, auténtica y fortalecida.

Se ha de recalcar, que para hacer un proceso desde el Arteterapia, no es necesario que cuentes con conocimientos o habilidades artísticas.


Áreas de aplicación:

Puede ser llevada a cabo tanto en consulta privada como en grupos y, está destinada a cualquier persona que quiera comenzar un proceso de desarrollo personal ante razones diversas, como baja autoestima, duelos, ansiedad, depresión, soledad, dificultad para relacionarse o necesidad de profundizar en el autoconocimiento.

Tanto en el ámbito público y privado, es aplicada en algunos centros hospitalarios y de salud mental, educativo, sistema penitenciario, centros de día o residencias, atención a mujeres víctimas de violencia, etc.